Comercializan 35.165 billetes de 'bajo coste' en una semana

Comentarios 0

RENFE ha comercializado un total de 35.165 billetes de bajo coste para sus servicios de alta velocidad (AVE) y larga distancia durante su primera semana a la venta, entre el pasado 28 de noviembre y ayer miércoles.

El número medio de billetes vendidos al día se situó entre 5.500 y 6.000 unidades, del total de unos 30.000 que diariamente comercializa la compañía, cifra que en estas fechas se eleva a entre 38.000 y 40.000 por la mayor demanda que provoca el puente de la Constitución y las vacaciones de Navidad. Del total de billetes de bajo coste vendidos, 19.350 corresponden a los que permiten descuentos del 60 por ciento, esto es, a los que se compran por internet con al menos quince días de antelación a la fecha del viaje.

Los 15.815 billetes restantes son de la nueva tarifa estrella, por la que el viajero se aplica descuentos de hasta el 40 por ciento por comprarlos con al menos siete días de antelación en cualquier otro canal de venta de Renfe (taquillas o agencias de viaje).

Los billetes con descuentos puestos en marcha por Renfe se traducen en que, por ejemplo, el billete del AVE Madrid-Sevilla pase a costar 28,9 euros, frente a los 72,7 euros de la tarifa normal, un 60 por ciento menos, y que se pueda viajar en el AVE a Valladolid a partir del 23 de diciembre por 12,6 euros, un 46 por ciento menos. El billete para el AVE Málaga, en servicio el 24 de diciembre, se queda en unos 30 euros.

En virtud de su nueva estrategia comercial, la operadora prevé poner a la venta entre 5.000 y 10.000 billetes diarios con descuentos. El número exacto dependerá de criterios comerciales tales como la demanda esperada para esa jornada.

más noticias de MÁLAGA Ir a la sección Málaga »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios