Comienza la ejecución de las obras del Metro en la calle Cómpeta

  • Se recomiendan las avenidas de Carlos Haya, Santa Rosa de Lima, Herrera Oria y la calle Almogía como vías alternativas durante los 14 meses de corte al tráfico

Las obras de construcción del Metro a su paso por la calle Cómpeta -tramo perteneciente al trazado exclusivo de la Línea 1 de Colegios Mayores-La Malagueta- comenzarán mañana a ejecutarse. Se trata de un avance cuya extensión ronda los 450 metros y que está comprendido entre la avenida de Herrera Oria y la Plaza de José Bermagín.

Se estima que esta parte de las obras tengan una duración de unos 14 meses, periodo tras el cual los trabajos continuarán desarrollándose bajo tierra. La zona contará con una estación que se ha denominado Portada Alta y que estará situada junto al instituto de Educación Secundaria del mismo nombre.

El comienzo de las obras supondrá el corte al tráfico rodado de esta vía y, por extensión, la habilitación de determinadas medidas que hagan compatible el desarrollo de las obras con el normal discurrir de la ciudadanía.

De esta manera, se recomienda la utilización de las avenidas de Carlos Haya, Santa Rosa de Lima y Herrera Oria, así como la calle Almogía, a la que se accede a través de la plaza de José Bergamín, como alternativas de tráfico. Asimismo, supondrán una buena opción el eje formado por las calles Benagalbón y Corregidor José Viciana.

Por otro lado, el tráfico local para desplazarse por las barriadas del radio de influencia de las obras podrá discurrir con mayor comodidad gracias a la conexión entre las calles Pedro Espinosa y Corregidor Carlos Garafa, que atraviesan la propia calle Cómpeta. Se han diseñado, además, vías y cruces peatonales en las inmediaciones de la obra para garantizar el acceso peatonal tanto a las viviendas como a los comercios de la zona. También se han reordenado los itinerarios de las líneas 14, 15 y 31 de la EMT y se han reubicado algunas de sus paradas.

Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga tendrán una longitud total de 14 kilómetros, incluido el tramo común entre Renfe y La Malagueta, y constará de 20 estaciones. Su trazado discurre por la zona más densamente poblada -Distrito de la Carretera de Cádiz y calle La Unión-, el centro de la ciudad y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano -Universidad, Hospital Clínico y Ciudad de la Justicia-.

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