Málaga

Comienza la cuenta atrás para solicitar alguna de las 18.072 plazas de guardería ofertadas

  • El proceso de escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil estará abierto durante abril

La suerte ya está echada para algunos, ya que ayer se cerró el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2011/2012. Pero ahora toca conseguir plaza en la escuela infantil, una tarea ardua ya que la oferta pública llega al 30% de la población. Hoy se abre el proceso de solicitud en los 279 centros públicos que hay en la provincia, 29 más que el presente curso escolar. Respecto al número de plazas, se ofertan un total de 18.072 puestos escolares del primer ciclo de Educación Infantil, lo que supone un aumento de 2.861 plazas.

El proceso de escolarización estará abierto durante todo el mes de abril. Las escuelas infantiles facilitarán el impreso de solicitud, que estará disponible en la Delegación Provincial de Educación así como en la web de la Consejería -www.juntadeandalucia.es/educación-. Este año como novedad, los padres que dispongan de firma digital podrán presentar telemáticamente la solicitud.

Los centros deben publicar en el tablón de anuncios el número de puestos vacantes. Cuando no existan plazas suficientes a la demanda se llevará a cabo la baremación. Así, entre el 3 y el 7 de mayo los centros deberán publicar la relación de solicitudes, la puntuación obtenida y las no admitidas con el motivo de exclusión.

Respecto a la conclusión del plazo de presentación de solicitudes en los colegios e institutos, los centros tiene ahora hasta el próximo 14 de abril para publicar la relación de alumnos solicitantes. Asimismo, el número 0,2866 será el que resuelva las situaciones de empate que subsistan tras la aplicación del baremo en las solicitudes de admisión correspondientes al procedimiento de escolarización para el curso 2011/2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios