Málaga

Comienzan a declarar los ocho traficantes vinculados al asesinato de Estepona

  • Se preveía que las declaraciones se prolongasen hasta tarde · La Fiscalía de Menores se hará cargo del menor arrestado

Los ocho presuntos traficantes de cocaína detenidos por su supuesta vinculación con el asesinato de un ciudadano irlandés ocurrido el lunes en Estepona comenzaron ayer a pasar a disposición judicial. En la operación también fue detenido un menor de cuyo caso se ha hecho cargo la Fiscalía de Menores. Al tratarse de un número amplio de arrestados, éstos fueron trasladados a los juzgados de Estepona de forma escalonada.

Según informaron fuentes policiales, a primera hora de la mañana de ayer comenzaron a ser trasladados los detenidos desde dependencias judiciales. El procesos se realizó de forma escalonada, pues, al tratarse de un número elevado de personas, se consideró más oportuno para evitar largas esperas en los juzgados.

Sobre la situación en la que quedaron los mismos, las citadas fuentes no pudieron precisarla, ya que se preveía que las declaraciones fuesen se prolongasen en el tiempo. Tras agotarse el plazo máximo de detención que establece la ley, ayer comenzaron a testificar los primeros seis detenidos. Hay que recordar que horas después fueron capturadas dos mujeres de nacionalidad marroquí.

En otra situación judicial se encontraba el menor de edad que fue arrestado en la primera intervención y cuya situación deberá valorar la Fiscalía de Menores.

El asesinato de Patt Doyle, un peligroso delincuente irlandés que se había asentado en la costa del sol supuestamente para introducirse en el tráfico de drogas a gran escala, se produjo el lunes en la urbanización Bel Air de Estepona.

La víctima viajaba en el asiento del copiloto de un vehículo todoterreno junto a otras dos personas, cuando un individuo comenzó a dispararles.

Al salir del coche, Doyle recibió dos impactos de bala en la cabeza, mientras que los otros dos ocupantes salieron ilesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios