Málaga

Comisiones Obreras podría plantear un plan de prejubilaciones para el hotel Los Monteros

  • "Hay parte de la plantilla que tiene cierta edad ya como para hacerlo, dependerá del propietario", dicen

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) informó ayer de la posibilidad de plantear "jubilaciones anticipadas o un plan de prejubilación" para los trabajadores del hotel Los Monteros de la localidad de Marbella, tras los cuatro meses del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que está previsto que se selle a lo largo de la jornada de hoy.

La secretaria general del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, explicó que "estamos convencidos de que el futuro del hotel pasará" por presentar un plan de prejubilaciones, "del que tenemos ya el estudio hecho de parte de la plantilla".

En este sentido, destacó que en el hotel Los Monteros "hay parte de la plantilla que tiene cierta edad ya como para hacerlo", aunque, alertó, "dependerá de las necesidades del hotel y de que el propietario -el magnate ruso Ernest Malyshev- esté dispuesto".

El ERTE de Los Monteros se presentará en la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía hoy, a las 12:00 horas. Villalba explicó en un comunicado que el ERTE no se presentó como estaba previsto pasdado el lunes porque faltaba el listado del personal afectado, así como la relación de los setenta y dos trabajadores "que se van a quedar para poner en marcha el hotel".

Villalba también recordó que aunque el Expediente se presente en la Junta "no tendrá efecto hasta que el hotel no tenga los servicios mínimos que contempla el Decreto de Hoteles de la Junta" como el agua, la luz y el gas, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios