Málaga

Comprar un piso para alquilar es más rentable en Málaga que en París

  • La rentabilidad bruta es del 4,1% en la Costa del Sol, la misma de Madrid

Los ciudadanos que adquieren una vivienda en Málaga con la intención de alquilarla lograrán una rentabilidad y unos plazos de recuperación de la inversión "más atractivos" que en otras urbes europeas como Berlín o París, según los datos obtenidos por el portal inmobiliario idealista.com.

En concreto, el informe apunta que la rentabilidad bruta de una vivienda en alquiler en la capital malagueña puede alcanzar el 4,1%, mientras que en París es del 3,3% o en Berlín del 3,7%. Si se compara con el resto de ciudades españolas, Málaga se encuentra en un punto medio. En Madrid, por ejemplo, la rentabilidad también es del 4,1% mientras que en Barcelona es del 3,9%. Málaga es la tercera provincia andaluza con mayor rentabilidad tras Córdoba (4,4%) y Huelva (4,3%). Lérida es la provincia española más rentable (5,6%), seguida de Las Palmas y Alicante.

Fuera del continente europeo, la capital con mayor rentabilidad bruta es Nueva York, con un 4,7%, seguida de Tokio (4,2%), frente a ciudades como Sydney (3,6%) o Hong Kong (3,2%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios