Málaga

Concentración para protestar por el último accidente laboral mortal

  • Solo llevaba un día trabajando y "no hizo uso de las medidas de prevención", según CCOO

Más de un centenar de personas se concentraron, a instancias de los sindicatos UGT y CCOO frente a la delegación de Empleo de Málaga en señal de protesta por el último accidente laboral mortal que se ha cobrado la vida de un joven de 30 años mientras instalaba chapa de uralita en una nave en el arroyo Manzano, entre el municipio malagueño de Torrox y El Morche.

Los delegados de ambos sindicatos, que han encabezado la pancarta Basta ya, no más muertes en el trabajo, han guardado cinco minutos de silencio por el trabajador, de unos 30 años, vecino del núcleo poblacional de la Caleta de Vélez, en Vélez-Málaga, que falleció al caer desde una altura de unos ocho metros.

Según informaron desde CCOO en un comunicado, únicamente llevaba un día trabajando en la empresa y "se ha confirmado que no estaba haciendo uso de las medidas de prevención de riesgos laborales", por lo que ambos sindicados están investigando si en este último accidente se cumplían o no las medidas de seguridad. De esta forma, se encuentran a la espera del informe oficial de la Inspección de Trabajo, y desde UGT han asegurado que "nuestros técnicos están en contacto permanente para facilitarles los datos que consideren oportunos".

Por su parte, el secretario general de CCOO, Antonio Herrera, ha manifestado que "desgraciadamente hemos tenido que volver a concentrarnos en solidaridad con una familia que ha perdido a un hijo y a un padre joven",

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios