Málaga

Concepción Gutiérrez y La Mari reciben un Puerta de Andalucía

  • Los premios turísticos se concederán el 30 de enero durante la celebración de Fitur

La cantante malagueña conocida como La Mari, solista del grupo Chambao, y la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, son algunas de las personas galardonadas en la décimo tercera edición de los Premios Puerta de Andalucía.

Los premios, convocados anualmente por el Grupo Summa Hoteles, serán entregados el próximo 30 de enero coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) en reconocimiento a la labor y a la dedicación en favor de la sociedad en general y en particular de Andalucía.

El presidente del jurado, Luciano Alonso, destacó ayer durante una rueda de prensa el trabajo desempeñado por la consejera Concepción Gutiérrez en materia de transporte y la apuesta que ha hecho por el concepto de "transversalidad" en Andalucía.

En este sentido, resaltó algunos de los proyectos que se han puesto en marcha durante su mandato como el inicio de las obras del Metro en Sevilla, Málaga y Granada, entre otros.

Otra de las galardonas este año ha sido La Mari, a la que Alonso definió como un "faro de valor", como una "gran artista" y sobre todo como "un gran persona".

Entre los que el próximo 30 de enero recibirán un Puerta de Andalucía se encuentran también el catedrático de Mecánica de Medios Continuos en la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, Federico París Carballo, por su contribución al sector aeronáutico. El programa Estepona, ciudad del periodismo, creado por el periodista y escritor Rafael de Loma y la puesta en servicio del AVE entre Madrid y Málaga son los otros premiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios