Málaga

Concluye la remodelación de la Alameda del Tajo de Ronda

  • Las obras han costado 240.000 euros sufragados por la Junta de Andalucía

Después de seis meses de trabajo, el Ayuntamiento de Ronda ha dado por finalizadas las obras que han permitido una remodelación completa en la Alameda del Tajo, por valor de 240.000 euros. Dicha cantidad, sufragada por la Junta de Andalucía e incluida en el Plan de Actuaciones Turísticas, ha permitido la reforma del estanque de los patos y la creación de una pista para jugar a la petanca, además de nuevas pajareras y numerosos espacios para el ocio. "Se ha recuperado el sentido romántico de este bicentenario parque", declaró ayer la concejal de Parques y Jardines, Isabel Barriga (PA).

En el estanque de los patos, se ha creado un embalse circular que permite la mejor oxigenación y depuración del agua. Además se ha creado un sistema natural de depuración de aguas, mediante algas y piedras. Para la remodelación se han utilizado sillares de piedra rondeña.

Se han restaurado asimismo los pináculos de las cornisas también con piedra rondeña, y se ha restaurado la forja del parque. Se han plantado además casi dos kilómetros de nuevos setos, entre ellos más de 4.000 mirtos, 400 boj y 320 arrayanes.

"Trabajamos para que niños y mayores disfruten de este parque, uno de los más bellos de Andalucía", dijo el alcalde de la ciudad, Antonio Marín Lara (PA), al tiempo que rogó a los vecinos de la zona que denuncien cuantos actos vandálicos se produzcan allí. Ayer, de hecho, antes de la inauguración, las zonas remodeladas aparecieron llenas de pintadas que un grupo de operarios se afanó en limpiar antes del acto de inauguración de los espacios reformados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios