Málaga

Conde Pumpido aboga por luchar contra el terrorismo "con leyes y no con tanques"

  • El fiscal general inauguró el seminario de la UMA sobre Derechos Humanos y Terrorismo

El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, subrayó ayer que el Ministerio Fiscal sostiene que el avance de la Humanidad contra el terrorismo es, "más que una cuestión de carros de combate, una tarea de leyes y togas", y que "así se ha demostrado históricamente". "Ningún movimiento terrorista ha alcanzado sus objetivos por la vía violenta, de la misma manera que ningún movimiento terrorista ha sido derrotado con el único recurso de la fuerza", dijo Conde Pumpido durante su intervención en la inauguración en Málaga del Seminario sobre Derechos Humanos y Terrorismo.

Destacó el "esfuerzo pertinaz, puntual y riguroso de la Justicia española para dar una respuesta jurídicamente razonable en tiempo razonable a los espeluznantes crímenes del 11 de marzo de 2004, que supusieron un salto cualitativo en la manera de trabajar de nuestros fiscales". "La guerra contra el terrorismo se gana desarmando moralmente a sus autores, mediante un sistema de garantías que, ante la sociedad, en un juicio público e imparcial, les permita defender si pueden -que no pueden- su teoría de la atrocidad", ha añadido.

Otra dimensión de los derechos humanos en la que los fiscales "profundizan" cada día es "la defensa de las víctimas, la recuperación de la autoestima y la reparación en lo escasamente posible del desgarro que les supone una pérdida incomprensible e inútil". También ha resaltado la labor de "los hombres y las mujeres del Ministerio Fiscal español que no comentan el problema con los amigos, ni participan en tertulias, ni ondean ante las masas el banderín de la lucha antiterrorista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios