Condena de 16 años de prisión por amordazar a unos conocidos y disparar a uno de ellos

Dos hombres han sido condenados por la Audiencia Provincial de Málaga a una pena global de 16 años de prisión por golpear, maniatar y amordazar con cinta de embalar a unos conocidos con los que mantuvieron una discusión en una vivienda y antes de irse, además, dispararon a uno de ellos dos veces.

Los procesados han sido condenados por un delito de homicidio en grado de tentativa, detención ilegal, robo con violencia, tenencia de armas prohibidas y contra la salud pública, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

Los hechos se remontan al 22 de enero de 2016 cuando los acusados se dirigieron al domicilio de una de las víctimas, donde se encontraba otra persona más.

Tras una discusión, uno de los acusados sacó dos armas de fuego e intimidaron a las dos víctimas y los golpearon, maniataron y amordazaron, tras lo cual dispararon dos veces a uno de ellos.

Posteriormente se marcharon dejándolos encerrados y se apoderaron de una bandolera en la que había diversa documentación, dos móviles y las llaves del domicilio.

El herido por arma de fuego sufrió una herida penetrante en el abdomen y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el mismo día de los hechos.

Cuando la policía hizo un registro en el domicilio de los acusados intervino hachís, así como diversas armas y numerosos cartuchos.

Además en el domicilio de una de las víctimas fue hallada marihuana que él mismo reconoció que era para la venta a terceras personas, por lo que también ha sido condenado a nueve meses de prisión un delito contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios