Condena por publicar datos de la ex novia en anuncios de contactos

El Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga condenó a una pareja por publicar datos de la ex novia de él en anuncios de contactos y por enviar mensajes injuriosos contra otras personas haciéndose pasar por ella en las redes sociales. Además, al hombre se le condena por un delito de violencia psíquica habitual y lesiones, y a la mujer, por acoso.

Así, al acusado se le imponen dos años de prisión y a la procesada, un año de cárcel; pero a ambos se les impone el pago de 10.000 euros a la víctima como indemnización, cantidad que fue consignada antes del juicio. Se suspende la pena de prisión de ambos durante dos años, siempre que no delincan y cumplan la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima.

Los acusados se hicieron pasar por la víctima en una red social para insultar

Además, en el caso de él, se suspende siempre que se someta a un programa psicológico de reeducación "en el que se le haga entender la situación de igualdad que debe regir las relaciones entre el hombre y la mujer", según señala la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, y que se dicta tras mostrarse los procesados de acuerdo con los hechos y los delitos por los que se les acusaba.

Los hechos comenzaron en abril de 2012, cuando los acusados, que entonces eran pareja, se pusieron de acuerdo para "amedrentar" a la ex novia de él. Así, según la resolución, los acusados se hicieron pasar por ella en una red social y mandaron mensajes de texto en los que "insultaban y amenazaban" a los contactos.

Entre 2012 y 2013 la víctima sufrió insultos en redes sociales, recibió una bofetada de la acusada en una discoteca y los procesados hicieron pintadas en su lugar de trabajo.

Por estos motivos la víctima tuvo que cambiar de número de móvil y fijo, de domicilio y sufrió depresión.

El hombre había mantenido una relación con la víctima en 2011 durante dos meses, pero la ruptura "no fue admitida" por él, intentando volver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios