Condenada por agredir a una monitora de sus hijos en el colegio

  • La acusada tiró a la mujer hacia atrás, le dio una bofetada mientras la agarraba por el cuello y la amenazó de muerte

La Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia dictada por un juzgado de instrucción de la capital malagueña contra una mujer por agredir y amenazar a una monitora del colegio de sus hijos. La sentencia la condena a pagar una multa de 270 euros y a la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 20 metros o comunicar con ella durante un periodo de tres meses.

La resolución dictada tras el juicio de faltas, que fue recurrida en apelación, determinó que la acusada fue al centro para recoger a sus hijos y se acercó por detrás a una monitora del colegio "cogiéndola por la bata, tirándola hacia atrás, propinándole una bofetada y agarrándola por el cuello", al tiempo que le decía "te voy a matar".

Fue condenada por una falta de lesiones y otra de amenazas a la medida de alejamiento y a la multa, además de a pagar una indemnización por las lesiones y los gastos de rehabilitación. La monitora fue absuelta de la falta de injurias y de maltrato de obra de las que fue acusada, al constar que sólo dijo "estás loca" y no quedar probado que golpeara a la otra mujer.

Contra esta sentencia se presentó un recurso, instando a que se anulara la indemnización y la medida de alejamiento, impugnación que el Tribunal ha rechazado, indicando que la apreciación del juez no se puede modificar a no ser que hubiera un "manifiesto error".

El Tribunal considera "correcta y adecuada" a este caso la medida de prohibir a la acusada aproximarse a la monitora, ya que fue pedida para "preservar la integridad de la denunciante", y señala que se ha fijado en 20 metros y no 500, como pedían las acusaciones, teniendo en cuenta las circunstancias especiales de que los hijos de la acusada asisten a ese colegio y es ésta la que los recoge.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios