Málaga

Condenada a un año de cárcel por agredir a un profesional sanitario

  • La agresora tendrá que abonar además un total de 180 euros de multa por la falta de lesiones y 50 euros en concepto de responsabilidad civil

Una mujer ha sido condenada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga a un año de prisión por agredir a un profesional del consultorio de Villanueva de la Concepción el 29 de enero de 2008, según ha informado hoy la Junta en un comunicado.

La agresora tendrá que abonar además un total de 180 euros de multa por la falta de lesiones y 50 euros en concepto de responsabilidad civil. La agresión ha sido declarada por el juez como constitutiva de un delito de atentado a un funcionario público y una falta de lesiones.

Desde que se produjeron los hechos, el área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga, al que pertenece este centro, puso a disposición del trabajador agredido el apoyo necesario, que incluye la defensa y asesoría jurídica.

La Junta de Andalucía ha invertido en los últimos años más de 4,3 millones de euros en medidas de seguridad en los centros sanitarios de Málaga, señala la nota.

En la provincia de Málaga existen actualmente más de cien timbres antipánico, así como más de 25 interfonos, 240 teléfonos, una decena de salidas alternativas, 25 videocámaras y 40 vigilantes de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios