Condenada por golpear y arañar al edil de Deportes de Alhaurín de la Torre

Una mujer ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Málaga a dos años de tratamiento ambulatorio por amenazar, golpear y arañar a un concejal del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre al que culpó de que le hubiesen quitado a su hija. La procesada, que sufre un transtorno bipolar desde 2011, ha reconocido los hechos y se ha conformado con la petición fiscal que ha pedido que cuando reciba el tratamiento ambulatorio se informe semestralmente de su evolución, según fuentes judiciales.

Además, se le prohíbe acercarse a menos de 500 metros al concejal, a su domicilio, a su lugar de trabajo y a cualquier otro donde se encuentre ni comunicarse con él durante dos años. El atentado al concejal se produjo sobre las 12:00 del 19 de octubre de 2015 cuando la acusada "con sus facultades mentales y volitivas gravemente mermadas" se personó en el polideportivo de Alhaurín de la Torre. Tras acceder al despacho del concejal de Deporte, en un tono amenazante le dijo que iba a ir a por él y a por su familia debido a que entendía que le habían quitado a su hija por su culpa.

En el momento de los hechos, la mujer, según el fiscal, tenía anulada su capacidad intelectiva y se lanzó sobre él y le propinó golpes y arañazos en el cuello. una vez en el aparcamiento, se dirigió a otra edil y le advirtió que también le iba a pegar a ella. Los hechos son constitutivos de un delito de atentado y otro de lesiones pero se le absuelve por estimarle la circunstancia de eximente por su bipolaridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios