Málaga

Condenado a diez años de prisión por abusar de su nieta

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a diez años de prisión por abusos continuados a su nieta cuando tenía 5 años, aprovechando que pasaba fines de semana con su padre -hijo del acusado-, porque sus progenitores estaban separados. Al condenado también se le prohíbe comunicarse con la menor o acercarse a ella a menos de 500 metros durante 11 años, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

Entre los años 2009 y 2011, el acusado convivía con su hijo en el núcleo de población de San Pedro de Alcántara en Marbella y los fines de semana la menor estaba con su padre, porque sus progenitores se separaron poco después de nacer la pequeña.

En el relato de hechos se explica que el procesado, aprovechando que la menor se encontraba en el domicilio y que compartía con él habitación, abusó "reiteradamente" de ella. Debido a estos hechos la menor ha necesitado tratamiento psicológico.

Además de la pena de prisión, se le impone una medida de libertad vigilada con una duración de cinco años, a verificar una vez cumplida la pena privativa de libertad y que consiste en someterse a un programa de reeducación sexual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios