Málaga

Condenado a tres años de cárcel por vender droga en un bar de Huelin

  • El juez, sin embargo, pide estudiar si es mejor que el condenado sea rehabilitado

El juzgado de lo penal número 3 de Málaga ha condenado a un hombre a tres años de prisión y una multa de 2.500 euros, o 30 días de arresto sustitutorio en caso de impago, por traficar con droga en un establecimiento hostelero de la capital malagueña.

Así, según recoge la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, el condenado, que también se deberá hacer cargo de las costas del proceso, vendió cinco papelinas de cocaína a dos personas, "por una cantidad de dinero no acreditada", en un bar ubicado en la barriada malagueña de Huelin.

Tras comprobar esta venta, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía encargados del caso le intervinieron al procesado cuatro papelinas de cocaína con un peso de 1,69 gramos y una pureza del 22,8 por ciento, e "idénticas" a las intervenidas a las dos personas a quienes les había suministrado droga en el bar.

Del mismo modo, le encontraron un tubo con 2,76 gramos de cocaína y una pureza del 36,9 por ciento que, según recoge el escrito, el hombre destinaba a su venta. Además, le intervinieron 470 euros fraccionados "producto del tráfico ilícito".

La sentencia recoge que se inicien los trámites necesarios para analizar si procede conceder al condenado el beneficio de la suspensión de la pena de prisión con la imposición de someterse a tratamiento de deshabituación de tóxicos, para lo que debe ser examinado por el médico forense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios