Málaga

Condenado a dos años por robar talones e intentar cobrarlosLlega a Puerto Banús una embarcación con cinco inmigrantes

  • El hombre aprovechó unos trabajos en la casa de la víctima para sustraer los efectosLos hombres, de origen subsahariano, se encuentran en buen estado de salud

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a dos años de prisión por los delitos continuados de falsedad documental y de estafa, tras sustraer a otro hombre varios cheques bancarios, que rellenó al portador, aprovechando unos trabajos de mantenimiento en el domicilio, para posteriormente cobrarlos. Los hechos ocurrieron el 20 de abril de 2005 en Estepona. Así, según la sentencia, el individuo, "actuando con ánimo de enriquecimiento ilícito", había rellenado un cheque con un importe de 400 euros, y había simulado la firma del hombre, cheque que finalmente cobró en una sucursal bancaria. También resulta probado, que actuando con el mismo "propósito ilícito", volvió a dirigirse a la sucursal con otro cheque que también había sido sustraído al mismo hombre y rellenado de la misma forma, aunque no fue abonado por el cajero del banco ante "las sospechas" que le infundió el individuo, que posteriormente, volvió a la entidad donde "tampoco consiguió que se le abonara", por lo que fue detenido a la salida.

Una embarcación de recreo en la que viajaban cinco hombres de origen subsahariano llegó la mañana de ayer a Puerto Banús, en Marbella. Todos ellos, mayores de edad, se encuentran en buen estado de salud. La barca fue avistada por Salvamento Marítimo en torno a las 9:25 a tres millas del puerto marbellí, informaron fuentes del Sistema de Emergencias 112 Andalucía, quienes apuntaron que el Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de los cinco varones que viajaban a bordo. En el operativo participaron agentes de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Cruz Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios