Suceso

Condenado a 6 años por intentar matar a un hombre disparándole

  • Los hechos sucedieron tras un incidente que ambos tuvieron, tras los que el acusado acudió al domicilio de la víctima y le disparó cuatro tiros

La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre por intentar matar a otro, con el que tuvo previamente un incidente, disparándole con una pistola en la casa de éste, donde entró tras golpear la puerta. Se le impone cinco años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y un año más por otro de tenencia ilícita de armas.

Según se declara probado en la sentencia, el acusado, en prisión provisional desde mayo de 2010 cuando sucedieron los hechos, se acercó en una plaza del núcleo poblacional de la Cala del Moral, en Rincón de la Victoria, a la víctima, con la que tuvo un encontronazo, manifestando el procesado: "ya te pillaré" cuando el otro hombre se iba.

La víctima se fue a su casa y, poco más tarde, el acusado, "con ánimo de matar, portando una pistola de la que carece de permiso", subió hasta donde vivía el otro hombre, bloqueando un mecanismo del ascensor "para evitar que otros vecinos lo llamaran y de esta manera asegurar su huida", señala la resolución.

Entonces, se acercó a la puerta de la vivienda y "de forma violenta la golpeó tres veces", la rompió y entró. Al encontrarse con la víctima "le disparó, apuntando al cuerpo, cuatro tiros", impactando uno en la zona abdominal y luego dos disparos más cuando intentaba huir, precisa la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press.

El acusado no logró su propósito "al forcejear" la víctima con él y salir corriendo "tras defenderse con un cuchillo". Tras esto, el procesado se acercó a la vivienda de un conocido, se limpió las heridas y se fue, dejando en el baño una fiambrera con la pistola que supuestamente había utilizado.

El procesado fue localizado en un bar de Rincón de la Victoria y al ver a los agentes les dijo: "me voy con vosotros, estaros tranquilos, estoy desarmado, sé lo que he hecho". La sentencia se dicta con la conformidad entre las partes, tras haberse mostrado de acuerdo el acusado con la calificación del fiscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios