Málaga

Condenado a 21 meses por golpear a un hombre con una muleta

  • El individuo sufrió lesiones en el labio y la pérdida de una pieza dentaria

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un individuo de 27 años por un delito de lesiones tras agredir a un hombre y propinarle golpes en el costado y en la boca con el puño y la muleta que portaba. Los hechos tuvieron lugar el 30 de agosto de 2009 en Fuengirola, a las 07:00, cuando el acusado, junto a otras personas no identificadas, agredió de forma "inopinada y sorpresiva" a un individuo, según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

A consecuencia de la agresión, el perjudicado sufrió lesiones consistentes en contusión en mucosa de labio superior, pérdida de una pieza dentaria y subluxación de una pieza dental, que tardaron veinte días en curar. Asimismo, ese tiempo supuso "impeditivos" para sus ocupaciones habituales, quedándole como secuela la pérdida de una pieza dentaria y movilidad de otra. El acusado condenado a prisión, también tendrá que indemnizar con una cantidad de 2.000 euros, más los intereses legales en concepto de responsabilidad civil, por las lesiones y secuelas causadas al perjudicado.

Según los fundamentos jurídicos de la sentencia, el acusado negó su intervención en la agresión y que llevase una muleta, aunque admitió estar presente cuando sucedieron los hechos junto a otras personas, y que conocía al perjudicado desde hace años, al igual que hubo una discusión, pero no prestó atención porque estaba bebido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios