Condenado por realizar compras con un cheque sin fondos

  • La Audiencia Provincial impone una pena de un año y nueve meses de prisión por estafa

La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre a una pena de un año y nueve meses de prisión por estafar a una empresa a la que compró varios electrodomésticos para posteriormente revenderlos, pero utilizando un cheque sin fondos. Se le impone, además, que indemnice a la firma. Según se declara probado en la sentencia, el hombre tuvo durante cuatro o cinco meses de 2008 relaciones comerciales con una firma que se dedicaba, entre otros, a la venta de electrodomésticos, de la cual adquiría ese tipo de mercancía para luego volverla a vender, pagando siempre en efectivo.

Pero, en noviembre de ese año, el acusado adquirió varios electrodomésticos por 1.165 euros y "al no tener intención de abonarlos", entregó un cheque con cargo a una cuenta a su nombre que "tenía saldo negativo". En la sentencia, se precisa que la cuenta bancaria tuvo durante casi todo 2008 ese saldo negativo, "siendo una constante la devolución por parte de la entidad de los cheques librados contra la misma" por parte del acusado.

Para el tribunal, se trata de un delito de estafa, ya que de las pruebas se desprende "la intención de defraudación" del procesado, al cambiar la mecánica de pago cuando, libró un cheque para el pago de la última remesa de mercancía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios