Málaga

Condenado por robar 9.000 euros a la empresa en la que trabajaba

  • El hombre era empleado de una firma sevillana y cobraba facturas en la Costa del Sol

No era un empleado muy leal a la empresa en la que trabajaba, según ha quedado demostrado tras el juicio celebrado recientemente en la Audiencia Provincial de Málaga.

Esta instancia judicial ha condenado a un hombre a un año de prisión como responsable de un delito continuado de apropiación indebida, ya que se quedó con más de 9.000 euros de la empresa para la que trabajaba, al no entregarle parte del dinero de las facturas que debía cobrar.

Los hechos ocurrieron en 2004 cuando el acusado, que entonces tenía 45 años, prestaba sus servicios en el departamento comercial de una empresa sevillana. Entre otros cometidos, se encargaba de cobrar facturas a clientes de la Costa del Sol, según establece la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press.

El individuo, "con ánimo de obtener un beneficio ilícito", dejó de entregar a la empresa parte del dinero procedente del cobro de nueve facturas de cinco clientes.

De esta forma, del importe total recibido, 18.079,3 euros, el acusado consiguió apropiarse de un total de 9.235,50 euros.

Tal y como establece la sentencia de la Audiencia Provincial, el individuo, además de tener que cumplir 12 meses de prisión, ha sido condenado a un año de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo, al abono de las costas causadas y al pago de una indemnización a la empresa de 9.235,50 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios