Málaga

Condenado tras transportar cocaína en un tablero de ajedrez

  • La Audiencia de Málaga impone a un hombre cuatro años de prisión tras ser interceptado en el aeropuerto de Málaga con 1.843 gramos de droga

La Audiencia de Málaga ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre, nacido en Madrid, al que interceptaron en el aeropuerto de la capital malagueña con 1.843 gramos de cocaína ocultos en el interior de un tablero de ajedrez que llevaba en la maleta y que había transportado desde Santo Domingo.

Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado fue sorprendido en el recinto aduanero de la terminal de llegadas del aeródromo malagueño en agosto de 2007, cuando llegó en un vuelo procedente de Santo Domingo, vía Madrid, portando una maleta.

En ese equipaje, señala la resolución, llevaba un tablero de ajedrez en el que iban oculto un total de 1.843,10 gramos de cocaína, que alcanzaría un valor en el mercado ilícito en venta al por mayor de 33.782 euros. La Sala señala que esta sustancia iba a ser destinada al consumo de terceras personas.

Asimismo, se determina que el procesado transportó la droga desde Santo Domingo "a cambio de dinero", por lo que se le condena por un delito contra la salud pública. El fiscal modificó sus conclusiones definitivas en cuanto a la pena solicitada, pidiendo en ese momento cuatro años de cárcel.

El acusado admitió los hechos en el juicio oral, por lo que se renunció a la práctica de más prueba, salvo la testifical de un agente de la Guardia Civil; y la defensa del procesado se adhirió a las conclusiones definitivas del ministerio público. Además de la pena de prisión, se le impone una multa de 90.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios