Málaga

Condenados por traer cocaína de Madrid a Marbella para venderla

  • A los dos se le impone una pena de dos años de cárcel y una multa de 21.500 euros

Un hombre de nacionalidad colombiana y otro español, ambos residentes en Marbella, han sido condenados por la Audiencia Provincial por un delito contra la salud pública, al considerarse probado que uno compraba cocaína en Madrid y la trasladaba al municipio malagueño para entre ambos venderla. Así, se le impone a cada uno de ellos una pena de dos años de prisión y el pago de una multa de 21.500 euros. El Tribunal estima en su sentencia, dictada con la conformidad de los acusados y sus defensas, a la que tuvo acceso Europa Press, que concurre la atenuante de dilaciones indebidas.

Según se declara probado, la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado de la Brigada de Policía Nacional de Marbella tuvo certeza en enero de 2008 de que los acusados, uno de ellos en situación irregular en España, "venían dedicándose al tráfico de cocaína", por lo que se solicitó la intervención de los teléfonos de ambos. A raíz de esas escuchas, señala la resolución, se supo que los acusados "llevaban a cabo labores de adquisición de cocaína para venderla a terceras personas, formando un consorcio delincuencial" y que, "puestos de común acuerdo", planeaban que uno viajara a Madrid para comprarla y trasladarla a Marbella.

Posteriormente, entre los dos la ofrecían a la venta a terceras personas. En abril de 2008, se montó un dispositivo de control por agentes de la Policía Nacional en la estación de trenes de Málaga capital, donde fue interceptado uno de ellos, al que se le intervino a la altura del abdomen un calcetín con 118 gramos de cocaína.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios