Málaga

Condenados por estar con sus ex parejas con órdenes de alejamiento

  • En unos de los casos fue sorprendido tras reanudar la convivencia y en el otro, en un hotel

La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena impuesta a dos hombres que fueron sorprendidos en compañía de sus respectivas exparejas, en un caso tras haber reanudado la convivencia y en otro en un hotel, a pesar de tener una orden de alejamiento que se lo impedía. A uno de los acusados se le condenó a nueve meses de prisión y al otro, a siete meses de cárcel. En la primera sentencia de la Sección Tercera, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado de lo Penal número 12 consideró probado que el acusado tenía una pena de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer de mayo de 2013, en la que se le prohibía a acercarse o comunicarse por cualquier medio con su expareja durante 16 meses.

Esa pena fue aceptada por el procesado, que fue requerido y advertido de sus consecuencias y de que no quedaba liquidada hasta septiembre de 2014. Pero, el hombre, en octubre de 2013 estaba en un domicilio en compañía de su excompañera, "con la que había reanudado la relación y la convivencia", según se ponía de manifiesto en la resolución. Así, fue identificado en el lugar por agentes de la Policía Nacional en funciones de control y vigilancia de dicha pena. Por estos hechos, se le condenó por un delito de quebrantamiento de condena y se le impuso nueve meses de prisión, aunque el abogado de la defensa recurrió la sentencia.

La otra sentencia, también de la Sección Tercera, confirma una sentencia del mismo juzgado, que declaró probado que el acusado en este caso tenía una medida cautelar impuesta por un Juzgado de Violencia sobre la Mujer que le prohibía acercarse a su expareja o comunicarse con ella. De esto fue informado y advertido, teniendo una medida de control telemático. Pero, el procesado, a pesar de saber esto y las consecuencias de su incumplimiento, un mes después estaba en compañía de su expareja en un hotel de la localidad malagueña de Estepona, lugar en el que fue identificado por agentes de la Policía Nacional, dice la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press. Por esto, se le condenó a siete meses de prisión.

La defensa recurrió, pero el Tribunal de apelación confirma los hechos y rechaza el recurso, indicando que la sentencia ya descartó la posibilidad de la absolución por consentimiento de la víctima y precisa que tanto el acusado como la expareja admitieron "conocer la medida, ser conscientes del alcance del incumplimiento y tener la firme voluntad, a pesar de ello, de estar juntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios