Málaga

Condenados por raptar a unos narcos para robarles su droga

  • Los tres enjuiciados deberán cumplir una pena de prisión que supera los 37 años

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a más de 37 años de prisión a tres personas que secuestraron a tres narcotraficantes para robarles la droga que poseían, aunque el máximo del cumplimento de las condenas no puede exceder de nueve años de cárcel para cada uno.

Según la sentencia, los tres traficantes secuestrados deberán cumplir además penas de tres años de prisión por cada uno de los delitos contra la salud pública de los que se les acusaban.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2003 cuando los tres primeros acusados tuvieron noticias de que un grupo de colombianos se dedicaban a la venta de cocaína, por lo que decidieron elaborar un plan para sustraerles el dinero obtenido por la venta de la misma y las partidas de la sustancia estupefaciente.

A este respecto, concertaron una cita con un matrimonio colombiano en su domicilio, y uno de los cónyuges llamó al hombre que guardaba la droga para que supervisara la operación, y se presentó en la vivienda con otro hombre, mientras su esposa y su hija se encontraban en el coche.

El escrito establece que los secuestradores tenían retenidos al matrimonio colombiano y les torturaban.

El juez del caso ha sentenciado a tres años de prisión y multas a dos de los secuestradores por delitos contra la salud pública, tres más por cada uno de los delitos de secuestro y multas por las tres faltas de lesiones. Durante el transcurso del proceso se incautaron 1.059 gramos de cocaína.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios