Condenan a 16 años al acusado de matar al novio de su hermana en Benalmádena

La Audiencia de Málaga ha condenado a 16 años de prisión al acusado de matar al novio de su hermana, al que dio varias puñaladas y puñetazos en todo el cuerpo en una vivienda de la localidad malagueña de Benalmádena en febrero del año 2016. Además, lo condena a indemnizar a los padres de la víctima, en concepto de responsabilidad civil, a 150.000 euros. Sí lo absuelve del delito de tenencia ilícita de armas, al retirar el Ministerio Fiscal la acusación al respecto. Los hechos sucedieron en la vivienda de la hermana del acusado cuando ésta no estaba, pero sí sus dos hijas, de cinco y siete años. El procesado "se abalanzó de forma súbita y por la espalda" sobre la víctima, que estaba sentada en el salón frente al ordenador y al que "atacó violentamente", haciéndole caer al suelo.

Así, le golpeó reiteradamente con los puños, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, y le asestó "múltiples puñaladas en el cuerpo con un cuchillo de cocina". Según los hechos probados, cuando el autor cometió el crimen "no padecía patología psiquiátrica alguna de carácter enajenatorio ni limitativa de su capacidad de entendimiento y voluntad ni se encontraba bajo los efectos del consumo de estupefacientes". El pasado 16 de marzo el jurado popular declaró por unanimidad culpable de un delito de asesinato a este hombre, considerando que estaba en pleno uso de sus facultades mentales y su voluntad no estaba afectada por drogas u otras sustancias.

Sí estimó el jurado la atenuante de confesión. Tras la lectura del veredicto, la Fiscalía mantuvo la petición de 18 años de cárcel para el acusado, mientras la defensa instó a que se le impusieran diez años debido a esa atenuante de confesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios