Condenan a un hombre por abordar a un menor por la calle y besarle en la boca

La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre por un delito de abuso sexual por abordar a un menor por la calle cuando paseaba con su familia y besarle en la boca, además de que darle lametones en la cara. Así, se le impone una pena de un año de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima durante dos.

Los hechos sucedieron en marzo de 2016 en Fuengirola. Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, un hombre estaba paseando por la calle junto a su esposa, sus dos hijos, sus dos sobrinos y su hermana.

En ese momento, el procesado se aproximó a los menores, que caminaban unos metros por delante de los adultos, cogiendo en brazos a uno de ellos, de 6 años, al que besó en los labios y dio lametones por el rostro, según la resolución, hasta que fue empujado por el padre del niño.

El menor no sufrió lesiones por esta acción, señala la sentencia, que se dicta con la conformidad del acusado, al que se le condena por un delito de abuso sexual, aplicándole la circunstancia que atenúa la pena de intoxicación etílica, ya que en el momento de cometer los hechos estaba en estado de embriaguez.

Así, se acuerda la suspensión de la pena de prisión durante dos años y se le impone la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante el mismo periodo, así como a pagarle 600 euros de indemnización por los daños morales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios