Andalucía

Condenan a 7 años de cárcel a un hombre por abusar de su hija tras encontrarla por televisión

  • El condenado, de 65 años, abusó de la hija, de 38 años, cuando se encontraba pasando unos días de vacaciones invitada en su casa de Málaga.

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a siete años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su hija, tras localizarla en un programa de televisión y restablecer la relación después de 38 años sin saber de ella. 

El condenado, de 65 años, según indica la sentencia, que no es firme, abusó de la hija, de 38 años, cuando se encontraba pasando unos días de vacaciones invitada en su casa de Málaga, tras su encuentro en televisión y mantener contactos telefónicos e incluso otros encuentros, ya que el penado pasó, con anterioridad unos días en casa de su hija, en Sagunto (Valencia), coincidiendo con la fiesta de las Fallas de 2004.

Tal y como se recoge, él la besó en la boca, y ella sorprendida le mostró su desagrado. Tras esto, cuando regresaban a Málaga en el tren, el condenado volvió a besar y tocar a su hija, mientras que le decía que tenía que demostrarle si le gustaban los hombres o las mujeres. Ante esta actitud, la víctima "se quedó bloqueada", según afirma la sentencia.

En la vivienda, ya por la noche, el penado se metió en la cama de su hija, aunque se marchó cuando ésta se lo pidió, y al día siguiente éste se disculpó por lo ocurrido. A pesar de las disculpas, en días sucesivos volvió a abusar sexualmente de ella, llegando incluso a enfadarse cuando su hija le mostraba su asco por lo que estaba haciendo.

El día 17 de junio la víctima llamó a una amiga para contarle lo sucedido, e inventó una excusa y marcharse de Málaga y volver a su localidad. El Tribunal no creyó la versión del acusado quien aseguró que su hija se lo inventó todo para vengarse de él por haberla abandonado cuando era pequeña.

Además, la Sala precisa en su sentencia que la falta de reacción de la mujer se debe, según los psiquiatras, "a ciertas limitaciones que padece la víctima para responder ante tales hechos, a causa de la falta de apoyo social que ha sufrido durante su vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios