Málaga

Condenan a dos policías nacionales por un caso de extorsión Los bomberos de Málaga ultiman los preparativos de la huelga

Dos policías nacionales han sido condenados por la Audiencia de Málaga a tres años de prisión por extorsionar a un ciudadano extranjero al que exigieron 260.000 euros por todas las gestiones realizadas por los agentes en cuanto a la eliminación de antecedentes y causas penales de la víctima.

Los agentes de común acuerdo se citaron con la víctima en una cafetería próxima a la Ciudad de la Justicia de Málaga y, una vez allí, "bajo amenazas e intimidación" y con una pistola debajo de la mesa, le exigieron el dinero tras advertirle que eran policías en activo, según la sentencia.

Durante el juicio los policías reconocieron los hechos y se conformaron con el relato acusatorio, por lo que se les ha impuesto un año de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena. Además uno de los policías ha sido condenado también por un delito de descubrimiento y revelación de secretos con el atenuante de confesión a la pena de un año de prisión y multa de seis meses con una cuota diaria de seis euros.

Los bomberos de Málaga, que llevan más de 50 días encerrados, continúan con la preparación de la huelga indefinida. Ayer se constituyó legalmente el comité de huelga y estiman que la misma podría comenzar en la primera quincena de marzo. Así lo explicó el delegado del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB), Andrés Millán, quien detalló que el comité de huelga lo forman 12 integrantes, entre los que se encuentran suboficiales, sargentos, cabos, bomberos, un miembro del Grupo de Rescate (GRES), un representante de la Unidad Médica Sanitaria de Intervención (UMSI) y un representante de la sala del 080, además de miembros del SAB y CCOO. Está previsto que este jueves se lleve a cabo una asamblea informativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios