Málaga

Conejo defiende que el juez que le citó a declarar no es competente en el caso de la piscina

  • Patxi López asegura que sería apartado del PSOE en la hipótesis de que se abriera juicio oral

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, defendió ayer que el juez que le ha citado a declarar no es competente en el caso de la piscina, que según una querella supuestamente construyó sin licencia en una vivienda de su propiedad. En concreto, recalcó que su abogado está ultimando una declinatoria, medio de defensa procesal, al entender que uno de los jueces no es competente, en base al auto judicial que estos días ha sido publicado. Asimismo, insistió en que no ha recibido dicho documento ni tampoco la citación.

Según expuso, la querella fue presentada el 19 de febrero y trece días después el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga ordenó el sobreseimiento provisional de la misma. El 10 de marzo se presentó un recurso de reforma y subsidiario de apelación al sobreseimiento por parte de la denunciante y a finales de ese mes, según el político socialista, la jueza dictó una providencia en la que señalaba que "no ha lugar a tramitar el recurso de reforma interpuesto en tanto no conste la personación del denunciante como acusación popular con presentación de querella".

Por su parte, el secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, defendió que su partido actuaría contra Conejo en el caso de que se abriera un juicio oral y ha aprovechado para defender que los socialistas no van a caer en una "caza de brujas". Así respondió el dirigente socialista cuando se le preguntó por el caso de Conejo.

López recalcó que el PSOE actuará "cuando haya una acusación formal y seria" y se abra un juicio oral, que es lo que "aparece" en las normas de los socialistas. El Código Ético que aprobaron el pasado noviembre fija en la apertura de juicio oral el momento en el que exigir responsabilidades, aunque también deja abierta la puerta a hacerlo antes en función de la gravedad de los hechos.

El portavoz parlamentario del PSOE andaluz, Mario Jiménez, señaló que "no ha habido ninguna imputación" en el caso de Conejo. Asimismo, recordó que en su día se presentó una denuncia ante el juzgado número 10 de Málaga, que fue archivada, y "parece que alguien no se quedó contento y se fue a otro juzgado a presentar una querella, sobre la que se tendrá que pronunciar Conejo en septiembre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios