Málaga

La Confederación de Empresarios de Málaga celebra su 40 aniversario

  • Reconoce el papel de los sindicatos, el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta y la Universidad

La Confederación de Empresarios de Málaga celebra su 40 aniversario.

La Confederación de Empresarios de Málaga celebra su 40 aniversario. / Javier Albiñana

La Confederación de Empresarios de Málaga ha celebrado esta mañana su 40 aniversario como organización en un acto homenaje al que han acudido empresarios y dirigentes políticos andaluces y en el que el presidente del colectivo, Javier González de Lara, ha ensalzado el papel de los empresarios en la sociedad. Lara ha asegurado que los retos a los que se enfrentan en un futuro serán “seguir siendo fieles” a tres principios que ha enumerado: la unidad, la lealtad y el rigor. González de Lara ha resaltado que los empresarios han permanecido unidos en estas cuatro décadas sorteando todo tipo de obstáculos, que han sido leales pese a mantener “intereses contrapuestos” y que la organización “pretende seguir siendo rigurosa, con bases razonables como para trasladarlas a la sociedad”.

La CEM, que se fundó como confederación el 9 de septiembre de 1977 ha reconocido el papel de los sindicatos “que en años difíciles fueron nuestros interlocutores” y con los que “se contruyó el diálogo y la paz social”, al Ayuntamiento de Málaga también por años de interlocución, así como a otras instituciones como la Diputación provincial y la Junta de Andalucía, y a la Universidad por su vinculación a la empresa.

De la Lara ha agradecido a los empresarios y empresarias “que han conseguido poner su generosidad por el bien de un interés común, que es crear más empresas, más empleo, más progreso” y por último les ha emplazado a seguir formando pare de una organización “de referencia, comprometida con la ética y con bases sólidas que trasladar a la sociedad”.

El presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha felicitado a la CEM “por estos 40 años de vida fundamental para la economía malagueña y andaluza” y ha señalado que los malagueños “pueden estar orgullosos” del crecimiento de su tejido productivo “hasta el punto de que Málaga es un referente económico y empresarial”. Moreno ha defendido la reforma fiscal que propone su partido con el fin de alcanzar los 600.000 puestos de trabajo en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios