Málaga

El Congreso pide al Gobierno que suba a 90 la velocidad en Las Pedrizas y la autovía A-7

  • El PSOE pide también un traslado de los radaresl El PP se niega cambiar los de las Pedrizas alegando la reducción de accidentes

Los diputados de Málaga Begoña Tundidor y Miguel Ángel Heredia.

Los diputados de Málaga Begoña Tundidor y Miguel Ángel Heredia.

El Congreso de los Diputados aprobó ayer a instancias del Grupo Socialista incrementar la velocidad a 90 kilómetros por hora de la autovía A-7 y en la carretera de Las Pedrizas (A-45) desde Casabermeja en aquellos puntos donde el límite se ha fijado en 80 kilómetros hora. La iniciativa salió adelante con el respaldo de los diputados de Ciudadanos, Podemos y grupo mixto en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, mientras el PP votó en contra.

Los socialistas aseguraron ayer en un comunicado que el aumento del límite permitido en estas dos carreteras tiene un doble objetivo: reducir los atascos y las multas de tráfico. Precisamente, los ayuntamientos lindantes con la carretera de las Pedrizas se quejaron en su día por el límite de velocidad establecido en una de las vías con más tráfico de la provincia. También en estas carreteras se encuentran los radares donde se imponen más multas de todo el país, especialmente los dispositivos de Las Pedrizas, que al año de su entrada en funcionamiento cazaron a miles de conductores sobrepasando los límites. También los radares situados en la autovía A-7 en la capital se encuentran entre los más recaudadores; uno se sitúa en la ronda Oeste y el segundo en la Este a la altura de El Palo.

La Proposición no de Ley planteada por el diputado socialista por Málaga, Miguel Ángel Heredia, incluye además la retirada de los radares de tráfico de la provincia "en aquellos puntos donde el riesgo de accidente se ha reducido a la mínima expresión", que se instalen los radares "realmente donde tienen sentido que estén", en los puntos negros de tráfico con el objetivo de reducir la siniestralidad.

Tras la aprobación de esta iniciativa y a pesar del voto en contra del PP, Heredia aseguró que espera que el Gobierno "asuma el mandato del Congreso y adopte cuanto antes las medidas votadas en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible". Sin embargo, el PP respondió ayer que no modificará la actual regulación del tramo de la A-45 en Las Pedrizas, porque según el diputado Avelino Barrionuevo, estos radares "han logrado reducir los accidentesun 300% desde su colocación en 2014" al no registarse ningún fallecido al año y medio después de su instalación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios