La Consejería de Salud detecta incidencias en siete playasPierre & Vacances abrirá en mayo un nuevo complejo en la Costa del Sol

  • Se trata de zonas de baño de Estepona, Marbella y Málaga capital Gestionará el complejo y comercializará la venta de aparcamientos

Llega la Semana Santa y la Consejería de Salud hace público el primer informe del año sobre el estado de las playas. Según la Administración sanitaria, las aguas de baño en el litoral andaluz están en adecuadas condiciones. En caso de Málaga, los análisis microscópicos realizados en la costa de la provincia indican que que la calidad del agua es apta. Sin embargo, en los estudios macroscópicos se han detectado incidencias en siete playas.

Se trata de las de Guadalmansa (Estepona) y Artola (Marbella), en las que se ha apreciado la presencia abundante de cristales. También en las playas de Saladillo-Casasola y La Galera-Dorada, en Estepona, hay abundantes residuos de caucho y madera, entre otros. En las playas del Cemento, El Candado y Peñón del Cuervo (Málaga capital) también se han hallado residuos. La Consejería de Salud ha vigilado 341 puntos de muestreo en 253 playas de 61 municipios. Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente.

El grupo Pierre & Vacances Center Parcs incorporará a su cartera un nuevo complejo vacacional de 140 apartamentos en Benalmádena, en plena Costa del Sol, que abrirá sus puertas el próximo mes de mayo, anunció este miércoles el grupo francés.

Se trata de la cuarta apertura del grupo en lo que va de año, siguiendo su política de expansión en la cosa mediterránea, tras el anuncio del nuevo Maeva Benidorm, en la Comunidad Valenciana; Maeva Torremolinos Stella Polaris, también en Andalucía; y Pierre & Vacances La Manga, en la Costa Cálida de Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios