Málaga

El Consistorio acusa a Acosol de no invertir casi nada en el municipio

  • Rubio asegura que el organismo tiene 18 millones en una cuenta bancaria

El Ayuntamiento de Marbella aseguró ayer que Acosol recaudó más de 27 millones de euros en concepto de tasa de saneamiento desde 2002 a 2009, de los que sólo se aplicaron cuatro millones, según informó el coordinador de Hacienda, Carlos Rubio, quien indicó que hay cinco millones pendientes de aplicación y el resto -casi 18 millones de euros- está en una cuenta a plazos en depósitos fijos generando intereses para la entidad.

Rubio explicó que de esos 27 millones recaudados, en Marbella sólo se han invertido 30.000 euros en el sector de La Víbora, lo que supone "una gravísima falta de responsabilidad". Rubio consideró "paradójico" que el secretario general del PSOE en Marbella, José Bernal, "se permita el lujo de reclamar que Marbella invierta en saneamiento".

Por su parte, el consejero delegado de Acosol, José Bernal, afirmó que desde el año 2002 Marbella ha recibido inversiones por parte de la entidad por un montante de 29.336.595 euros, estando previstas otras dos grandes inversiones por más de 26,5 millones de euros en los dos próximos años, hasta llegar en 2013 a un total de 55.082.284 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios