Málaga

El Consistorio arreglará las zonas periféricas de seis distritos

  • La Gerencia de Urbanismo invierte 280.000 euros en las obras que durarán cinco meses

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga arreglará las zonas periféricas de seis distritos de la ciudad con unas obras que comprenden desde el acerado, la pavimentación o el alumbrado.

Los trabajos se ejecutarán en Altos de Jaboneros, con acondicionamiento y dotación de cunetas, que también se llevará a cabo en los carriles Cotrina y Carril de los diseminados Jotrón y Lomilla de Ciudad Jardín.

El proyecto también contempla el acondicionamiento del firme y drenaje en los carriles de Los Pujos, Los Pintaos y Loma del Padre Galván en Palma-Palmilla. En el Cortijo de Maza de Churriaba se reparará el acerado, mientras que en la calle Casillas de la Bodega de Campanillas se pavimentará y dotará de alumbrado. Por último, en el carril de San Cayetano de Puerto de la Torre se acondicionará el firme y se creará una cuneta.

La inversión prevista para estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses y que correrá a cargo de la empresa Construcciones Federico García, asciende a los 280.000 euros.

El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, ha indicado al respecto que "estas tareas tienen como propósito optimizar vías y caminos rurales de las zonas más alejadas del casco urbano". El edil ha insistido en las ventajas que los trabajos acarrearán para la "movilidad y accesibilidad de sus residentes y para la seguridad vial de estos enclaves", ya que también se contemplan obras de drenaje para canalizar y evacuar las aguas pluviales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios