Málaga

El Consistorio remodelará doce chiringuitos de La Caleta, La Malagueta y Guadalmar

  • Las instalaciones, que serán recolocadas, tendrán el mismo diseño que las de La Misericordia

El Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer en Junta de Gobierno Local una propuesta que contempla la remodelación de los chiringuitos de las playas de La Malagueta, La Caleta y Guadalmar, así como la solicitud a la Dirección General de Costas para que permita la construcción de una docena de equipamientos.

En concreto, el plan de remodelación y reubicación previsto por el equipo de gobierno afecta a dos chiringuitos en Guadalmar, cuatro en La Malagueta y otros seis en La Caleta. Este cambio de localización también conlleva una variación en la fisonomía de las instalaciones, por lo que se optará por un diseño similar al de los chiringuitos de La Misericordia.

De otro lado, la Junta de Gobierno aprobó un proyecto para ampliar la rehabilitación del centro histórico a los barrios situados entre Ollerías y Lagunillas y que se extienden al norte de la calle Carretería. Para ello, se van a solicitar fondos de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), por un importe de 15 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios