Málaga

El Consistorio dice que los recursos de la ciudadestán al 19%

  • Informa de que ahora hay 12 millones de metros cúbicos menos que el año pasado

Los recursos hídricos de la ciudad de Málaga se encuentran a un 19 por ciento de su capacidad, con 12 millones de metros cúbicos menos que hace ahora un año, según informaron ayer fuentes municipales tras la primera reunión de 2008 del comité de coordinación de sequía creado por el Ayuntamiento y en el que se constató la preocupación existente por "la falta de recursos superficiales".

Dentro del citado organismo hay miembros del Gabinete del área de Alcaldía, del área de Medio Ambiente, de Servicios Operativos, de Parques y Jardines, de Limasa, de Extinción de Incendios, Protección Civil y Policía Local y de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa), además de una representación de las organizaciones de consumidores y usuarios de Málaga.

Entre los temas abordados en la cita, estaba la situación actual de los recursos hídricos con los que cuenta la capital de la Costa del Sol, el efecto de las medidas de gestión de la demanda puestas en marcha por Emasa y las distintas áreas municipales, así como nuevas propuestas de acción para los próximos meses.

En el encuentro se reconoció, no obstante, el éxito de las campañas de ahorro que se han desarrollado durante el periodo de sequía, a las que los consumidores han respondido con "concienciación y esfuerzo". A pesar de ello, el comité insistió en la adopción de nuevas medidas para seguir afrontando la situación de sequía.

El volumen facturado por Emasa, tras las diversas medidas adoptadas, está en un nivel de consumo inferior al de 2002, habiéndose reducido hasta 37 hectómetros cúbicos. Igualmente, la facturación de los grandes consumidores ha bajado un 19 por ciento desde 2005 y con la puesta en marcha de medidas de control en piscinas se ha llegado a un 26,5 por ciento de ahorro. Al respecto, desde el Consistorio destacaron la implantación de contadores electrónicos con seguimiento on line al instante.

Igualmente, resaltaron la importancia de medidas como el seguimiento realizado a colegios y hoteles y el plan de instalación de contadores individuales, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios