Málaga

El Consistorio impulsa ocho proyectos de cooperación con Marruecos

  • El Ayuntamiento solicitará financiación a la Unión Europea para desarrollarlos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer ocho proyectos para la nueva convocatoria del programa operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex), que tiene como objetivo articular los recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para llevar a cabo iniciativas compartidas entre España y Marruecos. Para esta última convocatoria que aúna los presupuestos de las anualidades 2010-2013 del programa, el Ayuntamiento de Málaga propone proyectos relacionados con la sostenibilidad, dinamización económica y protección del patrimonio cultural.

Los ocho proyectos tienen un coste total aproximado de nueve millones de euros, de los que programa Poctefex cofinancia hasta el 75%. Uno de los proyectos que se han presentado son el llamado Ecociudad, con un coste de 980.000 euros y que pretende el desarrollo de una cultura común de eco-ciudad a ambos lados del Estrecho que permita la interacción de gobiernos, instituciones públicas, privadas y sociedad civil en la mejora y protección de los espacios naturales y los recursos ambientales.

Otro de los proyectos persigue la puesta en marcha del centro de estudios Hispano-Marroquí, mientras que otra de las iniciativas tiene como fin la promoción de la diversidad patrimonial como sello de identidad común creando un lugar de reflexión e intercambio que motive actuaciones para su protección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios