Málaga

El Consistorio supedita la escuela de piragüismo a que no afecte a la laguna de la Barrera

  • El delegado de Teatinos dice que no hay una decisión tomada y que se buscará el consenso vecinal

El Ayuntamiento de Málaga aplazará cualquier decisión sobre la creación de una escuela de piragüismo en la laguna de la Barrera a disponer de sendos informes del área municipal de Medio Ambiente y del departamento de Ecología de la Universidad, al objeto de determinar su nula incidencia sobre la zona, y a lograr el consenso con los vecinos de la zona, algunos de los cuales han mostrado su discrepancias con esta iniciativa.

El delegado del distrito de Teatinos, Miguel Briones, se pronunció en estos términos ante la oposición mostrada por algunos residentes de la Colonia de Santa Inés, que, frente a la propuesta que en este momento maneja el Consistorio, defienden que el humedal se convierta en un parque botánico. Al tiempo, apuntaron los posibles efectos negativos que la escuela de piragüismo podría tener sobre la fauna y la flora.

"Si el proyecto puede convivir entre los que visiten la laguna con los que practican el deporte, se llevará adelante", aclaró Briones. El delegado insistió en que no hay una decisión tomada y recordó que la posición del equipo de gobierno pasa por atender no sólo las reclamaciones de los vecinos sino también por tener en cuenta la propuesta que puso sobre la mesa el Club de Kayak-Polo. Según explicó, tras llegar la propuesta, el distrito mantuvo encuentros con las áreas de Medio Ambiente y Deportes "para ver su viabilidad y si es compatible con la preservación de la laguna". A partir de ese momento, añadió, se propició un encuentro con los vecinos para exponerles la iniciativa y conocer su parecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios