El Consorcio de Residuos Urbanos aumenta su flota de vehículos

  • Un nuevo camión de recogida se suma a la renovación de la flota

  • El organismo está integrado por la Diputación y 91 municipios

El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Málaga, formado por la Diputación de Málaga y 91 municipios de la provincia, en su intento por mejorar su flota cuenta desde este sábado con un nuevo camión de carga trasera para la recogida de basura, con una capacidad de 20 metros cúbicos. El vehículo ha supuesto una inversión de 222.507 euros.

El diputado de Sostenibilidad y presidente del Consorcio, Francisco Delgado Bonilla, incidió ayer en que la Diputación apuesta por "disponer de más y mejores vehículos para optimizar la recogida tanto de residuos sólidos urbanos como la selectiva de envases, vidrio y papel".

En este sentido, Delgado Bonilla aseguró que, en los dos últimos años, se ha "mejorado notablemente" la flota del Consorcio mediante renting o compra. Así, se han incorporado tres nuevos vehículos de carga trasera, dos camiones compactadores de carga lateral para recogida de basura y de papel cartón y dos camiones de caja abierta y pluma para recogida de vidrio.

Asimismo, también han agregado tres cabezas tractoras, dos vehículos recolectores de carga lateral para recogida selectiva, tres camiones recolectores de carga lateral y una máquina compactadora de residuos.

El Consorcio Provincial de RSU recoge unas 215.000 toneladas de residuos en la provincia y realiza, en el complejo medioambiental de Valsequillo, el tratamiento de unas 300.000 toneladas de 91 municipios de la provincia, en los que habitan 532.000 personas.

Esto representa un 30 por ciento de los residuos que se generan en la provincia, han indicado desde la institución provincial en un comunicado. Así, del total de residuos tratados, unas 250.0000 toneladas corresponden a basura doméstica; 8.000 toneladas, a envases; unas 7.000 toneladas, a papel y cartón; otras 6.500 toneladas, a vidrio y 13.000, a voluminosos.

Además, también se recogieron 260 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y 15.000 toneladas de otros residuos variados. Para atender la producción de residuos, el Consorcio cuenta con unos 14.000 contenedores, de los que unos 5.000 son de RSU; 4.000, de envases; 2.600, de vidrio; y 2.500 contenedores son de papel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios