Málaga

El Consorcio de Transportes renueva su flota con autobuses más modernos

  • La concesionaria Avanza-Portillo incorpora 13 nuevos coches que disponen hasta de cargadores móviles y prevé otros tantos más en los próximos meses

El Consorcio de Transportes renueva su flota. El Consorcio de Transportes renueva su flota.

El Consorcio de Transportes renueva su flota.

El Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga ha renovado parte de la flota de autobuses que cubren sus líneas con la incorporación de 13 nuevos autobuses, que cumplen los estándares medioambientales actuales más estrictos, siendo todos ellos EURO VI (mejores motores, menos contaminación) y estando adaptados a su uso por personas con movilidad reducida, han explicado desde el consorcio en un comunicado. Por otra parte, al objeto de adaptarse a las necesidades actuales de los viajeros, todos estos vehículos disponen de cargadores de teléfonos móviles.

Los nuevos vehículos los incorpora la concesionaria de transporte GRUPO-ADO, más conocida como Avanza-Portillo, la empresa que cuenta con más vehículos dentro del Consorcio de Transporte, a las líneas Málaga-Torremolinos-Benalmádena Costa (M-110), Torremolinos-Benalmádena-Mijas (M-121), Fuengirola-Mijas (M-122), Hospital-Cártama-Maqueda (M-153) y Fuengirola-Marbella (M-220).

Los coches han sido presentados este jueves por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el director de Cercanías, del Grupo ADO, Rafael Durbán. Ruiz Espejo ha señalado que “es una buena noticia porque va a suponer mejoras y beneficios para todos los habitantes de estos municipios que utilizan el transporte público y creemos que puede ser también una medida que contribuya a incentivar aún más su uso”, mientras que Durbán ha señalado que la empresa incorporará el próximo mes otros 13 autobuses a otras líneas de la provincia.

La renovación de la flota de autobuses beneficiará a cerca de cuatro millones de viajeros anualmente, que son los usuarios estimados de estos nuevos vehículos, mientras que el coste de adquisición de los mismos asciende a 6 millones de euros, costeados íntegramente por la empresa operadora de transporte.

El delegado del Gobierno ha explicado que la Junta de Andalucía siempre ha abogado y trabajado para que los ciudadanos cuenten con una mejor movilidad y un buen servicio de transporte público. De hecho, la Junta de Andalucía fue pionera en la puesta en marcha del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga, que en 2018 cumple ya 15 años desde que entró en funcionamiento. Esta apuesta por la mejora de la calidad de la movilidad en transporte público está teniendo un fiel reflejo en las estadísticas de viajeros del área metropolitana de Málaga.

En 2017, se ha producido un incremento del número de viajeros en líneas interurbanas del 5,30%, por encima de la media existente en el conjunto de los Consorcios de Andalucía, en que ha sido del 2,45%. El total de viajeros en líneas interurbanas en 2017 en el Consorcio de transporte Metropolitano del Área de Málaga ha ascendido a 9,3 millones. Esta tendencia se ha consolidado en los primeros tres meses de 2018, en que ha evolucionado el número de viajeros en las líneas interurbanas del área metropolitana de Málaga creciendo un 3,24%, han añadido. En la actualidad, existen 319.634 tarjetas de transporte operativas en el área metropolitana de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios