Constituyen una plataforma en defensa de la fiesta de los verdiales

  • Pretenden trabajar "unidos" para conseguir protección ante "el desinterés institucional"

Comentarios 4

Un grupo de verdialeros de la provincia de Málaga ha constituido una plataforma en defensa de los verdiales para hacer frente al "aparente desinterés" de las instituciones públicas y los representantes actuales de esta tradicional fiesta malagueña. Así, pretenden que "a pesar de la contribución deliberada a la degradación" de la fiesta que están llevando a cabo algunos sectores, los verdiales "sean conocidos como el arte milenario que es".

En este sentido, tal y como informaron fuentes de la Plataforma, en ningún momento y de ninguna forma buscan la confrontación con los organismos y las federaciones que representan las pandas de verdiales, sino que pretenden que "se tome conciencia de las tradiciones" y la mejor forma, según destacaron, es "la unión entre fiesteros". Para ello, la plataforma está manteniendo y mantendrán reuniones con distintas federaciones e instituciones como el Ayuntamiento de Málaga, porque en los últimos tiempos hay "una falta de compromiso" ya que, el 28 de noviembre se celebra el Día de los Verdiales y este año "todavía no conocemos qué celebraciones se van a realizar, porque nos tienen sometidos a la desinformación".

"No queremos ir contra nadie", indicaron a Europa Press, al tiempo que aseguraron que de forma unida pretenden plantear proyectos más amplios que los que se llevan actualmente a cabo para dar "más difusión" a esta tradicional fiesta malagueña, ya que "somos herederos de aquellos que durante muchos años protegieron, en estado puro, una música y un cante únicos en el mundo", apuntaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios