Copas con 58 años de distinción

Comentarios 0

Con reconocido prestigio, el Manolo Bar es el local de copas más distinguido y legendario de la ciudad de Antequera. En la zona de La Calzada, este establecimiento -con 58 años de historia y conciertos- es todo un referente. Varias generaciones han disfrutado de su ambiente acogedor y popular. Sin embargo, dentro de siete meses, este local cerrará sus puertas y dará paso a un edificio de pisos de nueva planta y un nuevo local. Sebastián Podadera, uno de los dueños, afirma que aún no tiene nada previsto para el día del cierre, que será para final de verano: "Hay clientes que dicen que se amarrarán a la puerta del bar". Pero antes de que eso ocurra, el Ayuntamiento de Antequera ha decidido otorgarle un Efebo por toda su trayectoria.

Esta distinción, que es una reproducción a escala del bronce romano del siglo II que se conserva en el Museo Municipal, reconoce las aportaciones que antequeranos de destacada trayectoria humana y profesional realizan en beneficio de su comunidad, o bien la labor social de entidades locales. Se entregarán en el tradicional acto del 28 de febrero, Día de Andalucía, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán

Este establecimiento ha sido una institución en el mundo de los bares de copas en Antequera, conjugando una destacada labor profesional con numerosas iniciativas que han contribuido a la actividad cultural de la ciudad relacionadas con el Carnaval, el Centro Cultural Abierto, el festival de blues y actuaciones en directo. Ha estado regentado por los hermanos Podadera: Antonio, Manolo, Juan, Curro y Sebastián, siendo estos dos últimos los únicos que quedan trabajando en el local. Aún hoy se considera un lugar de paso obligado en el tiempo de ocio nocturno y una referencia para el sector en toda la comarca.

Sebastián mostró su agradecimiento a todos los antequeranos por este reconocimiento y por todos los años vividos en el bar y adelantó que los conciertos en directo seguirán hasta final de mayo con una actuación estelar para el 3 de abril del monologuista malagueño, Daniel Rovira.

más noticias de MÁLAGA Ir a la sección Málaga »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios