Málaga

El Cortijo de Torres atrae a más visitantes y compite con el Centro

  • El alcalde defiende que no apuesta más por uno que por otro espacio

Enganches paseando por el Real de la Feria

Enganches paseando por el Real de la Feria / M.H.

Este año el Cortijo de Torres ha mejorado su balance y ha llegado al fin de la Feria con un aumento del número de visitantes respecto al año anterior. Así lo manifestó ayer De la Torre, basándose en las cifras de transporte y de los espectáculos. Aunque no haya datos definitivos, este aumento que ha conseguido el Real no tiene que ir obligatoriamente ligado a un descenso en el Centro, según declaró el alcalde, aunque informó de que el número de usuarios de los aparcamientos del Centro descendió un 3% con respecto a 2016.

La competencia y complementación entre ambos espacios es uno de los aspectos que al alcalde le parecen más característicos de la Feria de Málaga, según afirmó. También aseguró tajantemente, al ser cuestionado por los periodistas, que el Ayuntamiento trata por igual a los dos espacios y que no apuesta más por uno que por otro.

Sobre la tendencia que seguirá la Feria en un futuro, el alcalde defendió que los dos espacios forman parte de la Feria, y la "viabilidad de los dos espacios". "Ambos se complementan y se hacen competencia, lo que hace una sinergia positiva", indicó De la Torre, que también explicó que el Real cada vez está cobrando más fuerza y se está implantando más en el concepto de idea de Feria de los malagueños. Analizando las cifras de las que se disponen, en el Ayuntamiento contabilizan que los más de 200 espectáculos gratuitos ofrecidos tanto en el Real como en el Centro recibieron a unos 953.000 asistentes.

Por una parte, la estimación de la afluencia de público a los espectáculos del Centro se estima en unos 192.000, contando con conciertos organizados en las plazas y con las pandas de Verdiales. Curiosamente, esta cifra se mantiene exactamente igual que en el año anterior -también han visitado las mismas personas el Centro de Exhibición Ecuestre, 50.000-. Menos espectadores recibieron los conciertos del Auditorio Municipal, a donde acudieron 116.000 personas entre los 18 espectáculos que se ofertaban. No obstante, fue la actividad con mayor poder de convocatoria del Cortijo de Torres.

Muy de cerca le sigue la cantidad de participantes en la Explanada de la Juventud. En el balance del Ayuntamiento, se informa que acudieron 108.000 personas, "demostrando los buenos resultados obtenidos el año pasado con el cambio de ubicación" de este escenario al que acudieron 86.000 personas en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios