Meteorología

La Costa del Sol y el Guadalhorce, en aviso amarillo por altas temperaturas

  • Si bien las temperaturas no serán tan elevadas como en días anteriores, se espera que los termómetros se disparen de nuevo al cambiar el viento de levante a poniente.

Después de tantos días de calor extremo, parece que la provincia de Málaga tendrá una ligera tregua. Aunque las temperaturas seguirán estando por encima de lo normal para esta época, ya no se alcanzarán valores tan altos como en los últimos días en los que los termómetros han superado los 40 grados en numerosos puntos. No obstante, para mañana el Centro Meteorológico ha activado en las comarcas de la Costa del Sol y Guadalhorce el aviso amarillo por temperaturas que pueden sobrepasar los 36 grados, incluso también en la Axarquía, al cambiar el viento de levante a poniente.

La máxima registrada este viernes ha sido de nuevo en el interior de la provincia, donde en Antequera los termómetros han llegado hasta los 36,8 grados y a los 35,7 grados en la localidad de Ronda. En general ayer las temperaturas fueron mucho más bajas que el día anterior. De hecho, no se superaron los 40 grados en ninguna zona. En el interior de la provincia se registraron entre dos y tres grados menos de media que el miércoles, mientras que en las zonas costeras la bajada térmica fue de entre seis y ocho grados. Lo peor de ayer fue la temperatura mínima registrada durante la noche en puntos como la capital, donde no se bajó de los 25 grados con una humedad relativa del 80%.

La ola de calor sigue dejando huella y la Agencia Estatal de Meteorología mantiene la incertidumbre respecto a la fecha final de la misma. Según su predicción, se estima con probabilidad alta que esta situación durará al menos hasta el jueves 16 en la mayor parte de las zonas afectadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios