Málaga

La Costa del Sol pasa con nota la Semana Santa pese a la lluvia con una ocupación del 81%

  • El Patronato asegura que 2011 "va a ser el año en el que empiece a remontar la actividad" y que los touroperadores europeos han incrementado un 10% sus reservas

La Semana Santa ha sido buena para el sector turístico de la Costa del Sol pese a la lluvia. El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha realizado una encuesta entre los turistas y el estudio concluye que la ocupación media de alojamientos turísticos en la provincia ha sido del 81%, cinco puntos más que en la Semana Santa de 2010. La localidad más beneficiada ha sido Marbella, donde la ocupación ha alcanzado el 86%.

Ese aumento de la ocupación ha venido motivado por un incremento del 16% de los turistas extranjeros, principalmente de belgas, holandeses y nórdicos, si bien el turismo nacional se ha resentido en un porcentaje similar por el mal tiempo. El presidente de la institución, Salvador Pendón, ha señalado esta mañana que los datos "son muy positivos" y precisó que "si hubiéramos tenido buen tiempo habríamos tenido una de las mejores Semanas Santas". En este sentido, ha mostrado cierta "decepción" por la climatología pero "confianza en nuestras posibilidades" dada la respuesta del turismo extranjero y el aumento del gasto medio diario por turista en 13 euros, hasta los 59,27 euros.

La Semana Santa es el primer gran termómetro de la temporada turística y, por ahora, las previsiones para el verano son positivas. Pendón ha destacado que los touroperadores europeos ya han anunciado que aumentarán un 10% sus reservas y ha asegurado que 2011 "va a ser definitivamente el año que empiece a remontar la actividad turística y demos por terminada la crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios