Málaga

La Costa del Sol tuvo una ocupación hotelera del 81% en agosto

  • La capital, gracias a la feria y a su oferta, se situó entre las principales ciudades españolas

Los hoteleros están contentos con el comportamiento del turismo en agosto y los primeros datos oficiales empiezan a ratificar esa buena sensación. El Instituto de Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, hizo públicos ayer los resultados de una nueva encuesta, llamada Ocupatur, en la que se asegura que los establecimientos hoteleros y las casas rurales de la Costa del Sol tuvieron ocupados el 81% de sus plazas, un volumen similar al del resto de grandes destinos turísticos españoles. Por ejemplo, la Costa Blanca alcanzó una ocupación del 86%; la Costa Brava, el 85%; Baleares un 84%; y Canarias un 75%.

La encuesta del Ministerio viene a refrendar las satisfactorias valoraciones realizadas por los hoteleros malagueños y publicadas por este diario el pasado lunes. En ella, directivos de la cadena MS, Med Playa, Vincci o Meliá afirmaban que la ocupación, si bien había sido algo inferior a la del año pasado, había estado en torno al 90%, cumpliendo así sus presupuestos.

En el caso de las capitales, Málaga también pasó agosto con nota gracias a la celebración de la feria y al aumento de su oferta de ocio o cultural. La ocupación hotelera media de las capitales españolas en agosto fue del 61% mientras que en Málaga se llegó al 76%. La superó Barcelona (80%) y obtuvo un mejor resultado que Santiago de Compostela (75%) o Palma de Mallorca (71%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios