La Costa del Sol se presenta en Londres como un 'resort'

Hace tiempo que la Costa del Sol dejó de ser un paraíso compuesto únicamente por playa y buen clima. Diversificar la oferta y aumentar los diferentes productos turísticos han sido el caballo de batalla en la provincia durante los últimos años. Los esfuerzos no han sido en vano, ya que el turista tiene en su mano practicar todo tipo turismo en la Costa del Sol. Así se lo trasladó ayer el presidente de la Diputación y el Patronato de Turismo, Elías Bendodo, a los diferentes operadores con los que se reunió tras la inauguración de la World Travel Market (WTM). La Costa del Sol se presentó en Londres al más puro estilo resort.

En el encuentro estuvieron presentes algunos de los responsables más representativos del sector turístico del Reino Unido, entre los que figuran Thomas Cook, TUI Travel, Your Golf Travel, British Airways, Cosmos o Kirker Holidays. Bendodo se refirió a la Costa del Sol como un "destino en el que los visitantes del Reino Unido pueden satisfacer, al igual que si estuvieran alojados en un resort", tanto sus dos principales motivaciones para venir, el clima y la posibilidad de relajarse en familia, como el resto de las secundarias, naturaleza, cultura, golf, gastronomía, lujo, idiomático o congresos.

El mercado turístico británico recogió de buen grado el guante. El responsable de Thomas Cook, Andrew Cooper, calificó de "muy interesante" la apuesta del Patronato y admitió que a las empresas les gustó "que la Costa del Sol quiera diversificar su oferta". "Se abre una nueva era y es importante contar con estos segmentos", afirmó Cooper, que destacó que el 30% de los británicos que eligen España acuden a la Costa del Sol. Asimismo, las previsiones de este emisor de cara al verano de 2014 "son muy positivas" y ya notan aumento de ventas para este mismo invierno.

Sobre este asunto Bendodo hizo especial hincapié, ya que el Patronato prevé para este invierno un aumento del 9% en turismo británico. El presidente se refirió a la mejora de la conectividad aérea y la recuperación económica del Reino Unido como los motivos principales de este repunte en temporada baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios