Málaga

La Costa del Sol inicia su recuperación en el mercado residencial

El mercado residencial de obra nueva en la Costa del Sol ha iniciado su recuperación. Según un informe de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, que ha analizado la situación entre mayo de 2014 y junio de 2015, en este periodo han sido 29 las promociones nuevas que han iniciado su comercialización.

Este dato muestra, según la consultora, un cambio de tendencia en el mercado de segunda residencia en la Costa del Sol, puesto que la actividad promotora durante los últimos siete años "ha sido muy baja y en algunas zonas, apenas existente".

La demanda internacional, han precisado en un comunicado, sigue registrado un excelente comportamiento en la Costa del Sol en el último año. El estudio apunta que mientras la demanda nacional continúa lejos de los niveles de compra anteriores a la crisis por la alta tasa de desempleo y la dificultad de acceso a financiación, los compradores internacionales siguen encontrando en el mercado residencial español una gran oportunidad de inversión.

El informe recoge que la oferta inicial de vivienda de obra nueva en la Costa del Sol ha descendido un 10,15% en el último año, pasando de 16.508 unidades a 14.832. Del total de vivienda de obra nueva, el 32,3% se encuentra sin vender. Los datos muestran un repunte con respecto al año anterior, cuando el porcentaje en stock sobre oferta inicial era del 29,6%.

Aguirre Newman ha analizado un total de 251 promociones de obra nueva de vivienda plurifamiliar (pisos) y unifamiliar (chalés). De ellas, 188 promociones se encontraban activas, cinco paralizadas o fuera de comercialización y 58 promociones fueron vendidas durante 2014.

El estudio sostiene que el tamaño medio de una promoción de vivienda plurifamiliar en el área de influencia es de 92 pisos, mientras que en las promociones unifamiliares alcanza las 19 unidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios